10 / agosto / 2022 | 12:11 hrs.

Aseguran a joven acusado de homicidio

El imputado también es acusado de lesiones y asociación delictuosa. Los hechos ocurrieron hace siete años en la capital potosina.

Foto: Archivo El Universal
Seguridad 14/01/2020 17:20 San Luis Potosí, S.L.P. Redacción Actualizada 17:20

La Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de su Policía Investigadora (PDI), realizó la captura de un sujeto de 25 años de edad, por su probable participación en el asesinato de un hombre, luego de que se suscitó una riña pandilleril en San Luis Potosí.

La institución indicó que, en 2013 presuntamente el ahora detenido fue interviniente en una pelea entre bandas contrarias, en donde él era uno de los miembros, la cual tuvo como resultado varios sujetos lesionados, derivado de estos hechos un hombre perdió la vida.

Policías investigadores de la Fiscalía realizaron lo inherentes para esclarecer los hechos, y recolectaron algunas pruebas iniciales que arrojaron que el probable responsable del deceso era un sujeto de nombre José Eduardo “N”.

El Juez de la Causa al procesar la información integrada por el agente del Ministerio Público a la averiguación previa correspondiente, consideró que el hombre citado, había incurrido en más ilícitos durante los actos ya indicados, por lo que procedió a girar una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, lesiones y asociación delictuosa.

Fue en la calle Júpiter de la colonia Providencia de la ciudad capital en donde se cumplimentó dicho mandato, esto, luego que detuvieron al individuo y le hicieron de su conocimiento la orden en su haber, así como lo derechos que goza como imputado.  José Eduardo “N” fue presentado ante la Dirección General de Métodos de Investigación para sus trámites de ley, previo a ser puesto a disposición del Juzgado que lo solicitó y así, dar inicio con su proceso legal respectivo.

 

Temas Relacionados
homicidio riña pandilleril

Comentarios