Luego de la polémica que surgió este lunes 13 de enero en el caso del ataque armado que sufrieron elementos de la Policía de Investigación en Villa de Arriaga, tras la muerte de un civil que por alguna razón acompañaba a los agentes, Aarón Edmundo Castro Sánchez, titular de la Vicefiscalía del Estado, señaló que se abrió una investigación al respecto.
Castro Sánchez reconoció que no se trata de una circunstancia ordinaria y según recuerda es el primer caso de este tipo que se presenta, por lo cual ya se programaron las entrevistas correspondientes para determinar la razón por la que el civil acompañó a los agentes de la Policía de Investigación y en su caso si hay algún tipo de responsabilidad por este hecho.
El funcionario detalló "la información que se tiene es que en labores de investigación uno de los grupos asignados a robos a casa-habitación, identifica un vehículo que habría estado participando en varios eventos, por lo que se le dio seguimiento y cuando éste pretendió salir del estado se realizó la maniobra para desviarlo, por lo que se presenta el primer intercambio de proyectiles de arma de fuego".
Explicó que el civil que acompañaba a los policías era un abogado de 37 años de edad, por ahora hay dos elementos de la Policía Ministerial que continúan recibiendo atención médica, pero en cuanto su salud se los permita tendrán que esclarecer la circunstancia de qué estaba haciendo este civil acompañándolos y viajando dentro de las unidades de la Policía de Investigación.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

























