Más Información
En una reunión realizada en el municipio de Matehuala, el Fiscal General Federico Garza Herrera anunció la desaparición de la Subprocuraduría Regional de la zona Altiplano y la creación de las delegaciones, ante los alcaldes de la zona y a los mandos policíacos.
Garza Herrera señaló que cada delegación tiene a su resguardo tres municipios, con lo cual se ha mejorado la atención a la población y se están observando resultados positivos en la impartición de la justicia, debido a que hay un mayor acercamiento del delegado con la ciudadanía y se está más al pendiente de cada uno de los casos, teniendo mejores resultados.
Los funcionarios de los ayuntamientos y los titulares de las corporaciones policiacas consideraron que es positivo que haya esta coordinación y esta suma de esfuerzos con la Fiscalía General del Estado, además solicitaron cursos y capacitación sobre el nuevo sistema de justicia penal.
Garza Herrera dijo que a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses que inició actividades este año, les brindará la capacitación y profesionalización que requieran, iniciando con el tema de los primeros respondientes y el parte homologado.
“Después vendrán otros cursos para que abreven del conocimiento y realicen su trabajo de mejor manera, los que requieran en cada uno de los municipios, pero vamos ir armando el primer diplomado en el tema de los primeros respondientes, que es lo que están solicitando en estos momentos”, agregó.
apl