23 / mayo / 2022 | 19:49 hrs.

Insiste FGE en que muerte de Odalis fue suicidio

El Fiscal Federico Garza aseguró que continúan las investigaciones y desde el inicio se le aplicó el protocolo de feminicidio.

Foto: Especial
Seguridad 14/03/2018 16:36 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:36

A pesar de lo que se ha mencionado en redes sociales e incluso de los dichos de propios familiares de Odalis, la jovencita muerta por suspensión hace unos días en las rejas de la zona de transferencia del transporte público de la capital potosina, el Fiscal General del Estado, Federico Arturo Garza Herrera, recalcó que hasta el momento los indicios siguen apuntando a que se trató de un suicidio.

“Tengo entendido que familiares de la menor han acudido a la Fiscalía, pero hasta donde tengo yo conocimiento, las evidencias indican que se trata de un suicidio, pero faltan otras pruebas por realizar, entonces una vez que se tenga toda la valoración completa, podríamos establecer una postura de servicios periciales”, comentó Garza Herrera.

Aseguró que desde el inicio los padres de la menor han estado en contacto con la Fiscalía, se ha seguido trabajando y se quiere resolver todo de manera completa para evitar las especulaciones, parte de la investigación se tomarán en cuenta todas las evidencias que se puedan tener, incluyendo estudios de laboratorio o videos de cámaras de seguridad que hubiese.

Dijo además que de cualquier forma desde el inicio se le aplicó el protocolo de feminicidio, por tratarse de una muerte no natural de una mujer, en lo que se lleva de investigación no se tienen indicios de que la chica hubiese desaparecido de su hogar o días antes, incluso había acudido a algunos eventos de tipo familiar.

“Lo importante es llegar a la verdad de los hechos y que la propia familia quede consciente de que fue lo que sucedió, por supuesto se tiene que justificar de manera científica, sé perfectamente que a través de redes sociales han corrido una serie de versiones, todas se están analizando y si por alguna circunstancia se llega a establecer la comisión de un delito por supuesto vamos a proceder en consecuencia”, recalcó Garza Herrera.

 

apl

Comentarios