23 / mayo / 2022 | 07:25 hrs.

PF rescata animales exóticos en Aeropuerto

Dentro de tres cajas se localizaron siete camaleones, dos tortugas caimán y una rana fantasy, ejemplares sujetos a protección especial por las autoridades ambientales.

Foto: Especial
Seguridad 14/03/2018 11:54 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:55

Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, rescataron a siete camaleones, dos tortugas caimán y una rana fantasy en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí.

Tras realizar labores de inspección en una pesquería, policías federales identificaron tres cajas de cartón por lo que solicitaron al encargado del establecimiento que permitiera hacer una revisión física.

Dentro de las cajas se localizaron diez especies exóticas, entre ellas, siete camaleones, dos tortugas caimán y una rana fantasy,  ejemplares sujetos a protección especial por las autoridades ambientales.

Cabe destacar que las cajas no traían consigo ninguna documentación que avalara el legal traslado de las especies de vida silvestre que venían procedentes de Monterrey, Nuevo León con destino a los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí e Hidalgo.

Por lo anterior, las especies fueron entregadas a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su resguardo.

 

apl

Comentarios