Se encuentra usted aquí

Puma es resguardado en Parque Tangamanga I

El felino fue capturado en Lomas Cuarta Sección.
Fotos: Especial
14/04/2019
10:39
Fabiola Juárez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la mañana de este domingo 14 de abril se montó un operativo en la calle Cordillera Sur de la colonia Lomas Cuarta Sección tras recibir una llamada donde se notificaba que un puma estaba rondando en las cocheras.

Agentes de la Fuerza Metropolitana Estatal y Municipal acudieron de manera inmediata para resguardar la zona.

Personal de Protección Civil Municipal y la compañía privada Wild Life apoyaron en el rescate de este felino, al parecer podría ser el mismo puma que fue visto en el Parque de Morales

Con una red taparon el acceso a la cochera, un miembro de Wild Life realizó un sólo disparo para sedarlo y así poder trasladarlo a la Unidad de Manejo Medioambiental en el Parque Tangamanga I. 

Una vez en el parque, el puma fue revisado por un veterinario y el diagnóstico es que el animal podría no haber comido en más de una semana. Además, el disparo que recibió en la espalda, le provocó un sangrado que fue controlado.

El puma estará en observación dentro del zoológico del Parque Tangamanga, sin embargo, será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) quien decidirá el destino del animal.

puma_2.jpg

 

Comentarios