Con el objetivo de reforzar la profesionalización de los policías en derechos humanos, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez (DGSPM) están tomando el curso-taller “Sensibilización en materia de Violencia y Teoría de Género”.
El taller es el inicio de programas permanentes de capacitación dirigidos a los oficiales y que redunden en un mejor desempeño. En esta ocasión participan la DGSPM, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y el Instituto de las Mujeres del Estado (IMES).
60 oficiales serán sensibilizados sobre perspectiva de género para mejorar el acceso a la justicia a las mujeres, además de impulsar criterios basados en los derechos a la igualdad y fomentar la inclusión social en espacios libres de violencia y discriminación.
La sede es el aula audiovisual de la Comandancia Central y culminará el próximo viernes 17 de mayo. Los temas impartidos en el curso son derechos humanos (antecedentes, marco jurídico), violencia, tipos de violencia y teoría de género, lenguaje no sexista e incluyente.
vkc