Se encuentra usted aquí

Investigan probable feminicidio en condominios San Jorge

Una mujer fue asesinada al interior de un departamento, el presunto responsable podría ser su pareja sexo-afectiva.
Foto: Especial
14/05/2019
01:03
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.
-A +A

Durante la tarde del lunes 13 de mayo se reportó el hallazgo de una mujer sin vida al interior de un departamento de los condominios San Jorge, ubicados en Soledad de Graciano Sánchez.

Agentes de la Policía Municipal fueron los primeros en arribar al edificio 117 interior 2. Vecinos solicitaron su presencia debido a que salía un olor poco usual, además tenían un par de días de no tener contacto con la inquilina del 2.

Una vez que entraron al departamento encontraron el cuerpo de una joven, de 21 años de edad, con huellas de violencia y en estado de descomposición por lo que notificaron el hallazgo a la Policía de Investigación y Servicios Periciales. Según las primeras indagatorias la mujer presentaba huellas de violencia.

Los vecinos señalaron que era común escuchar discusiones en el departamento. Al no ver a la muchacha y por el olor que salía de este decidieron notificar a las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha confirmado el hallazgo, además de señalar que ya se abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer la causa de muerte y así determinar si se trata de un feminicidio o homicidio.

En lo que va del 2019 se han contabilizado 15 muertes violentas de mujer, 11 han sido calificadas como feminicidios.

Comentarios