Se encuentra usted aquí

Sentencia a "El Cayeyo”, justa y acorde a los hechos: Castro Sánchez

El titular de la Vicefiscalía del Estado consideró muy complicado que exista alguna manera para que la defensa le pueda dar la vuelta al asunto.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
14/05/2019
12:16
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Tras la sentencia condenatoria que el juez de oralidad dictó en contra de "El Cayeyo", Aarón Edmundo Castro Sánchez, titular de la Vicefiscalía del Estado, aseguró que la sentencia fue justa y está acorde a lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso y pudo probar ante la autoridad judicial.

Al respecto, el funcionario consideró muy complicado que exista alguna manera para que la defensa le pueda dar la vuelta al asunto.

Castro Sánchez detalló "nosotros no nos vamos a pronunciar mucho al respecto, esperaremos a que la familia de la víctima pueda externar lo que a su derecho convenga en este caso, sobre todo porque sabemos que aún la defensa tiene algunas herramientas para la apelación del caso ante los tribunales correspondientes en su caso el amparo o cualquier acción que ellos consideren".

Artículo
Con argumentos y pruebas científicas se comprobó su responsabilidad, por lo que el Tribunal de Juicio Oral dictó el fallo señalado por el delito de homicidio calificado con ventaja y traición.
Culpable Eduardo "N" por homicidio en el CampestreCulpable Eduardo "N" por homicidio en el Campestre

Asimismo, el titular reiteró que la parte de la Fiscalía realizó un excelente trabajo para poder probar ante el juez todas las indagatorias que se presentaron, en cambio la defensa, a pesar de su estrategia y la capacidad probada de sus abogados, no pudieron comprobar la teoría de su caso y por tanto el juez consideró como culpable al imputado.

Finalmente, Castro Sánchez recalcó que la difusión ilegal de un video sobre los hechos no altera el caso, ni puede considerarse como violatorio del debido proceso porque se trata simplemente de una herramienta de trabajo del perito y no se expone de manera significativa circunstancia alguna diferente a la que ya se expuso dentro del juicio.

Cabe recordar que Eduardo N. alias "Cayeyo" fue detenido en mayo de 2017 al interior del fraccionamiento Campestre luego de haber accionado un arma de fuego al interior de su domicilio lo que acabó con la vida de otro joven con el que presuntamente sostuvo una riña.

La víctima contaba con una relación de cercanía con la familia del fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, por lo que desde el inicio del caso se excusó para participar en el procedimiento.

[email protected] 

vkc

Comentarios