Se encuentra usted aquí

Detienen a presunto narcomenudista durante operativo en La Pila

El sujeto era considerado como objetivo criminal prioritario y está supuestamente relacionado con la venta y distribución de drogas psicotrópicas en la zona metropolitana de la capital potosina
Detienen a presunto narcomenudista durante operativo en La Pila
Foto: Especial
14/05/2020
03:29
Redacción
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía de Métodos de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizaron un operativo especial para desmantelar una célula delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes. Lo anterior se llevó a cabo al catear un inmueble ubicado en la delegación La Pila, en la capital potosina.

De acuerdo con información vertida en la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz, durante el dispositivo, que fue planeado con antelación gracias al trabajo de inteligencia que se había estado elaborando, se identificó dicho sitio donde se hallaron drogas y a un presunto delincuente, quien fue puesto a disposición de las autoridades.

Este sujeto era considerado como objetivo criminal prioritario y está supuestamente relacionado con la distribución y venta de sustancias psicotrópicas en la zona metropolitana de la ciudad de San Luis Potosí, a quien también se le encontró en posesión de bolsas con material granulado con características de la droga conocida como “cristal”.

Se informó que al detenido se le investiga por su probable participación en diversos hechos delictivos, ya que podría ser parte de una organización criminal que opera en la capital del estado, Soledad y en Villa de Reyes.

Detienen a otros 40

Asimismo, en un operativo distinto, se detuvo a un total de 40 personas, de las cuales, 10 fueron puestas a disposición de la Fiscalía estatal por delitos de portación de arma prohibida, robo de vehículo, daños, entre otros delitos; 26 de ellas fueron presentadas ante un juez cívico por faltas administrativas y las cuatro restantes fueron directamente presentadas ante la autoridad judicial.

etp

Comentarios