Una mujer murió en el Hospital Central la noche de este miércoles 13 de junio. Ella había sido trasladada desde Rioverde a la capital para recibir atención médica tras haber sido baleada por su expareja. La agresión ocurrió el 6 de junio, en su propia casa.

Rocío, la víctima del segundo feminicidio registrado en este municipio en lo que va del año, había denunciado ante la Subprocuraduría General de Justicia de la Zona Media a su esposo. Ella había descubierto que el hombre se llevaba a sus hijas a un motel y abusaba de ambas. A veces aprovechaba cuando ella salía a trabajar.

Desde noviembre del año pasado, en 2017, Rocío le exigió a su pareja abandonara la casa, en ese entonces la autoridad judicial había emitido una orden de aprehensión en contra de Víctor por el delito de abuso sexual, sin embargo, información de los medios locales de Rioverde asegura que el hombre pagó 80 mil pesos para no ser arrestado.

Ahora la Procuraduría General de Justicia del Estado tendrá que aplicar el Protocolo de Feminicidio e iniciar la búsqueda del agresor. En lo que va del 2018, 25 mujeres han sido asesinadas en el estado de San Luis Potosí.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS