Más Información
La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) aseguró a un hombre en el municipio de Rioverde, por los probables delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y violencia familiar en contra de su esposa.
El sujeto fue localizado en un domicilio de la colonia Los Olivos y se realizó mediante la ejecución de una orden de cateo. El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia de la zona Media solicitó al Juez de Control, debido a que encontraron los elementos de prueba suficientes para llevar a cabo la aprehensión.
El imputado fue identificado como Francisco “N” de 33 años de edad, quien fue denunciado por su pareja de haberla apuñalado en una ocasión en el pecho, además de agredirla física y emocionalmente. Después del ataque, ella estuvo en un albergue para su protección.
La Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó la orden de aprehensión por los delitos que se le investiga. Personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) estuvo presente en estas diligencias.
Francisco había huido de la justicia, reubicándose a otros municipios de la entidad potosina e incluso en Estados Unidos. Con los trabajos de inteligencia de la Policía Ministerial se logró localizar al hombre para arrestarlo bajo los protocoles de ley.
El hombre detenido fue trasladado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requería para que continúe su proceso legal. Las investigaciones continuarán por su probable participación en otros hechos delictivos señalados.