23 / mayo / 2022 | 10:35 hrs.

Aprehenden a sujeto por homicidio en Bocas

El cuerpo fue localizado el pasado 8 de junio en el camino a El Huizache.

Foto: FGE
Seguridad 14/07/2019 14:59 San Luis Potosí Redacción Actualizada 14:59

La Fiscalía General del Estado a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto por su probable responsabilidad por un homicidio calificado ocurrido hace un mes en la delegación de Bocas, perteneciente a la capital.

El pasado 8 de junio fue localizado un cadáver sobre un camino de terracería en el ejido El Huizache de la delegación de Bocas. El cuerpo presentaba cuatro lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

En el sitio del hallazgo se encontró una parte de un motor de un vehículo, mismo que fue preservada; la víctima quedó en calidad de desconocido toda vez que no se encontró algún documento para establecer su identidad, ni fue reconocido por vecinos de la localidad.

Dentro de la indagatoria realizada por agentes adscritos a la subdirección de Zona Rural de la PDI, el día 9 de junio localizaron un vehículo Volkswagen Jetta, en color rojo, en la comunidad de Los Verdes. El automóvil fue abandonado en un predio, cerca de este encontraron 5 casquillos percutidos calibre 5.56, además de cuatro fragmentos óseos, al parecer partes de cráneo.

El vehículo contaba con reporte de robo vigente por lo que fueron asegurados al igual que los indicios. Los agentes de la PDI continuaron con las investigaciones, entrevistaron a testigos presenciales quienes señalaron que ese Jetta rojo era tripulado por un sujeto originario de la localidad San Rafael, identificado como Daniel “N”.

Tras obtener de una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público a la autoridad judicial, se revisó el interior del domicilio del presunto, en el cual se estableció que varios sujetos que portaban armas de fuego largas se ocultaban en ocasiones, se encontró un arma larga calibre 5.56, así como diversos cargadores, chalecos balísticos, ropa tipo militar y otros objetos posiblemente constitutivos de delito.

En el exterior se localizó un vehículo Chevrolet Trax de color gris con placas del estado de Puebla, el cual contaba con reporte de robo vigente, por lo que los objetos y el vehículo fueron asegurados, haciendo mención que el calibre del arma localizada coincidía con los casquillos percutidos encontrados en la escena del crimen que se investigaba.

Con la investigación se  logró establecer que el posible autor de estos hechos en efecto podría ser Daniel “N”, quien cuenta con antecedentes policiales por diversos ilícitos tanto del fuero común como del orden federal.

Los datos obtenidos fueron agregados a la carpeta de investigación y el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidios y Homicidios consideró que existía elementos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra del sujeto referido, por lo que el Juez de Control determinó conceder el mandamiento judicial.   

De inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero del presunto, sin embargo, se obtuvo información que el ahora imputado se encontraba interno desde el día 12 de junio del presente año en el centro de reinserción social de La Pila, a disposición del juez de Distrito Especializado, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.

Esa detención la realizaron elementos de la Policía Federal sobre la carretera a Matehuala en compañía de dos personas más cuando viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo vigente en el cual fueron localizadas dos armas de fuego, una corta y una larga.

Por esta razón, se dio cumplimiento al mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado en reclusión, por lo que los agentes de la PDI adscritos a la Zona Rural notificaron al indiciado sobre el nuevo mandamiento en su contra.

dllo

Comentarios