22 / mayo / 2022 | 06:12 hrs.

Detienen a hombre por manejar con placas sobrepuestas

El hecho se registró en el municipio de Villa de Reyes .

Foto: FGE
Seguridad 14/07/2019 15:07 San Luis Potosí Redacción Actualizada 15:07

Un hombre de 48 años de edad fue detenido en flagrancia por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, al tripular una unidad con placas sobrepuestas, hechos ocurridos en Villa de Reyes.

Los agentes comisionados a este municipio circulaban por el camino que conduce a la comunidad Laguna de San Vicente, cuando observaron una camioneta de color blanco de 3 toneladas y con plataforma,  la cual se desplazaba en sentido contrario al que ellos iban. El conductor realizaba maniobras de manejo peligrosas invadiendo el otro carril, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y una vez que se identificaron como elementos investigadores el tripulante del vehículo se identificó como Leobardo “N”.

El sujeto al ser cuestionado sobre su manera de manejar refirió que estaba probando el volante del automotor ya que sentía que la dirección del mismo no funcionaba de forma adecuada.

Los elementos verificaron las placas de la camioneta y solicitaron información a la Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigación obteniendo como resultado de la consulta que las placas corresponden a un vehículo marca Mitsubishi modelo 2014 de color negro y la propietaria es una mujer con domicilio en el municipio de Santa María del Río.

Al hacerle saber de la situación al conductor señaló que “se le hizo fácil” colocarle esas placas a su camioneta, por lo que se le hizo saber que estaba incurriendo en el ilícito contra la seguridad de tránsito de vehículos y se procedió a su detención, dando lectura a los derechos que lo asisten, además de asegurar el vehículo antes mencionado.     

La persona detenida y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Atención Inmediata de Santa María del Río para que sea esa autoridad quien determine su situación jurídica.

dllo

Comentarios