Por los probables delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa, un hombre de 42 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI). El crimen del que se le acusa ocurrió el 13 de enero de 2016 en la comunidad de Tierra Blanca.
En un principio el hecho fue reportado como un accidente, se refirió al 911 que un hombre había sido arrollado por un vehículo, sin embargo, cuando el cuerpo fue revisado por Servicios Periciales se dictaminó que además de estar poli contundido presentaba una herida producida por arma de fuego y otras lesiones por arma blanca.
Los agentes investigadores comenzaron con las indagaciones correspondientes, se entrevistaron con los testigos presenciales del hecho quienes lograron identificar a los presuntos responsables; asimismo los elementos de la corporación reunieron los requisitos para que el Juez otorgara los mandamientos judiciales contra de las personas señaladas.
Los elementos comisionados a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la PDI implementaron diferentes operativos de búsqueda y vigilancia. Ellos tuvieron a la vista a este imputado en el fraccionamiento Villa del Sol en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, lugar en donde lo abordaron haciéndole saber sobre su detención.
El detenido fue identificado como Roberto “N”, quien fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes y ser presentado ante el juez que lo solicita, el cual definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Roberto “N” es la segunda persona detenida por este hecho, por lo que continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades.