24 / julio / 2021 | 15:24 hrs.

Desactivan secuestro virtual en Rioverde

Los agentes evitaron que las víctimas perdieran parte de su patrimonio.

Foto: Archivo | El Universal
Seguridad 14/08/2019 14:07 San Luis Potosí Redacción Actualizada 14:07

Un hombre, de 62 años de edad, fue víctima de un secuestro virtual que fue desactivado a tiempo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la Zona Media, así se logró evitar que sus familiares depositaran la cantidad solicitada por los extorsionadores, informó la Fiscalía General del Estado.

Los agentes de la PDI recibieron el reporte por parte de la Guardia Nacional sobre una llamada de auxilio en la que señalaban a una persona secuestrada, indicando que los captores se habían comunicado con un familiar solicitando una fuerte cantidad de dinero para liberar a la víctima.

El personal de la Fiscalía se trasladó al domicilio donde se solicitó el auxilio, ahí una de las familiares de la víctima refirió que estaba recibiendo llamadas del número 4427729601 en las cuales un sujeto le aseguraba que tenían privado de la libertad a su padre, identificándose como integrantes de un grupo delictivo y amenazándola con atentar contra su vida si no se seguían sus instrucciones.

 La mujer decidió pedir apoyo de las autoridades, ya que no contaban con la cantidad de dinero que exigían los presuntos y temía por la vida de su padre, a quien había tratado de localizar sin obtener una respuesta positiva. La Unidad de Inteligencia de la Policía de Investigación, se logró establecer que el número del cual se estaban realizando las llamadas se encontraba en Altamira, Tamaulipas, razón por la que el personal de la Fiscalía decidió manifestarle al hombre que realizaba la extorsión que la autoridad ya estaba realizando las indagatorias correspondientes sobre el hecho.

Los agentes exhortaron a la mujer a no responder ninguna llamada de ladas que no conociera, explicándole que posiblemente por medio del teléfono le habían solicitado a su padre que se escondiera, mientras ellos lograban obtener una remuneración económica por parte de la familia, haciéndoles creer que estaba secuestrado.

La víctima llegó con notoria preocupación quien refirió que se preparaba para salir de su domicilio cuando recibió una llamada a su teléfono celular del número 6462904985, en la cual con palabras amenazantes le aseguraron que un grupo delictivo los vigilaba por lo que tenía que seguir las instrucciones para que su familia no saliera afectada, por lo que tenía que retirarse de su casa. El afectado estuvo deambulando en diversas plazas de la ciudad hasta que se percató de que nadie lo seguía y decidió regresar a su vivienda, observando que ya se encontraba la policía en el sitio.

 

dllo

 

 

 

Comentarios