Se encuentra usted aquí

Hombre es vinculado a proceso por violencia familiar

El detenido agredió a su ex pareja en una localidad de Coxcatlán.
Foto: Archivo El Universal
14/11/2018
05:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Litigadores de la Subprocuraduría Especializada de Atención a Pueblos Indígenas lograron la vinculación a proceso de un hombre acusado por el delito de violencia familiar reiterada en contra de su ex esposa en el municipio de Coxcatlán.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, en la audiencia inicial, se expusieron los hechos y argumentos, por lo que el Juez de Control decidió imponer como medida cautelar la prohibición del ahora imputado de acercarse a la víctima, además de que otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

El 15 de julio del 2016, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando la víctima acudió por sus dos menores hijas a casa de su ex esposo, ubicado en el barrio de Texcalapa, perteneciente al municipio de Coxcatlán, ya que en ese momento había un régimen de convivencia, donde se  encontraba en proceso un juicio donde ella buscaba la custodia de las niñas.

Debido a que le correspondía cuidar de sus hijas durante la temporada vacacional, las menores se encontraban haciendo sus maletas, pero en ese momento llegó su ex pareja y comenzó a insultarla, corriéndola del lugar.

La mujer decidió entrar por las niñas, cuando Salvador “N” siguió gritando e insultando, asustando a sus hijas que comenzaron a llorar. Él la empujó y ella cayó de las escaleras lastimándose la cadera y la espalda.

Tras este episodio de violencia física, que puso en riesgo su vida, la víctima pidió se le sancionara conforme a la ley, por lo que se aportaron todos los datos de prueba en la Subprocuraduría Especializada de Atención a Pueblos Indígenas y de esta forma se le logró vincular a proceso, con la medida ya dictada por el juez.

Una vez que termine el tiempo de las investigaciones complementarias, el juez de control determinará la sanción final para el imputado.

 

apl

Comentarios