Una mujer de 27 años fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de un hombre a quien habría herido con un arma punzo cortante en Ciudad Fernández; así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Fue el domingo 10 de noviembre del año en curso cuando fue reportada la muerte de un hombre, quien al parecer habría sido apuñalado y se encontraba sin signos vitales en la calle Abasolo en el Barrio Primero del Ejido El Refugio. Los agentes investigadores se trasladaron al sitio antes mencionado para comenzar con las indagaciones correspondientes y así obtener indicios que los ayudara a dar con la o las personas involucradas.

Al arribar al sitio, encontraron el cadáver de un hombre sobre la entrada de una cochera, el cual a simple vista presentaba lesiones en el pecho, las cuales le habría arrebatado la vida, por lo que procedieron a realizar algunas entrevistas. Los testigos presenciales refirieron que la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas cuando de repente empezó a discutir con otro hombre, de las palabras pasaron a los golpes,

La persona se habría retirado del lugar, sin embargo, regresó ahora acompañado de una mujer identificada como Silvia “N” y un menor de edad; de un momento a otro la mujer comenzó a discutir con la víctima y le encajó un cuchillo en el pecho por lo que el hombre cayó al piso. La agresora y sus acompañantes se dieron a la fuga en ese momento.

Elementos de la PDI dieron inicio con el operativo de búsqueda de los presuntos y al ir circulando por calles aledañas al lugar de los hechos, observaron a tres personas, siendo estas un hombre, una mujer y un menor de edad, por lo que intentaron acercarse para realizarles unas preguntas, sin embargo, Silvia “N” sacó de una bolsa de plástico un arma blanca con la que amenazó a los oficiales.

Los policías lograron despojarla del arma blanca, colocándole de inmediato candados de seguridad quedando detenida en ese momento por el delito de portación de arma blanca y amenazas. Con las indagatorias se obtuvieron datos suficientes probatorios, acreditando la participación y la probable responsabilidad de Silvia “N” en el homicidio antes descrito, solicitando al Juez obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.

Por lo que la presunta fue ubicada en la avenida Jorge Ferretiz de la colonia Ilusión en Rioverde, en donde previa identificación como agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se le notificó sobre la existencia del mandamiento judicial en su contra, dándole lectura de sus derechos, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial que la requiere. La mujer fue llevada al centro de reinserción social de la zona Media en espera de la audiencia inicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS