Se encuentra usted aquí

A proceso, joven acusado de violar a niño de 4 años

El imputado fue detenido en Zapopan, Jalisco hace unos días. El imputado es familiar cercano de la víctima.
Foto: FGE
14/11/2019
06:36
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

En audiencia inicial donde se presentaron pruebas suficientes por parte de abogados de la Unidad Especializada de Justicia para Adolescentes de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), un individuo que responde al nombre de David Alberto “N” de 19 años fue vinculado a proceso por el delito violación.

El Juez de Control le dictó al imputado como medida cautelar la prisión preventiva oficios, además dictó un plazo de dos meses para que la defensa y autoridades de la Fiscalía agreguen más pruebas para la investigación complementaria.

Lo previo fue el resultado después de que se libró una orden de aprehensión en contra del detenido al ser señalado por pruebas iniciales de ser el probable participe en el hecho ocurrido el 25 de abril de 2017, en un domicilio ubicado en la calle de la Luz en la colonia Pozuelos de la capital potosina.

Según los padres de la víctima, indicaron que el ahora detenido era un familiar cercano y que en ese momento tenía 17 años, siendo una vez que fue sorprendido cometiendo el ilícito en contra de uno de sus hijos de cuatro años. El imputado huyó, consciente de lo que había hecho, y presuntamente se mantuvo prófugo por dos años en la ciudad Zapopan, en el estado de Jalisco.

Sin embargo, fue aprehendido después de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la FGESLP, coordinándose con sus homólogos de esa entidad lográndolo localizar en la avenida Acueducto y Anillo Periférico en la colonia Acueducto.

El sujeto fue trasladado a la capital potosina directamente al centro de reinserción social de La Pila en donde inició su proceso que hasta el momento lleva los resultados ya señalados.

Comentarios