20 / mayo / 2022 | 09:36 hrs.

Detienen a presunto traficante de cerveza robada

El sujeto trató de vender la carga de cartones de cerveza en el Centro de Abastos de la capital potosina, pedía 500 mil pesos.

El cargamento de cerveza era trasladado del estado de Zacatecas a Jalisco
Seguridad 14/12/2017 14:36 San Luis Potosí, SLP Fernando Carmona Actualizada 19:11

 

Elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME) de la División de Reacción, aseguraron un tractocamión cargado con 3 mil 194 cartones de conocida marca de cerveza. Un hombre que se identificó como Jesús T, procedente del estado de Zacatecas, fue detenido por presunto soborno. Denunciado a través del sistema de emergencia 9 1 1, se estableció que el detenido había intentado vender la mercancía en el municipio de Villa de Reyes.

Los Metropolitanos habrían instalado un conector o dispositivo en los alrededores para su localización, acción que se concretó al ser ubicado en las calles R. de León y Avenida José de Gálvez, situada en la colonia Ricardo B. Anaya. Entrevistado el presunto defraudador, señaló que la mercancía la transportaba del estado de Zacatecas a Jalisco y al tratar de explicar la procedencia legal del producto, cayó en contradicciones ofreciendo dinero a los efectivos para que lo dejaran en libertad.

Ciudadanos que denunciaron el tractocamión sospechoso, relataron que Jesús T., intentó vender la carga de la levadura embotellada en el Centro de abasto por la cantidad de medio millón de pesos, sus contradicciones evitaron que comerciantes se negaran a adquirirlo.

Realizada la inspección de la pesada unidad automotriz, los policías detectaron un inhibidor de señal GPS para evitar su rastreo. El presunto, tractocamión y la mercancía asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.    

gpl

Comentarios