26 / mayo / 2022 | 13:30 hrs.

Imparable inseguridad en inicio de año; suman 6 homicidios de mujeres

Incidentes de fin de semana, relacionados con células delictivas: Fiscalía.

Foto: Especial
Seguridad 15/01/2018 12:44 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP Actualizada 16:43

La Fiscalía General del Estado reconoció que continúa el repunte de incidencia delictiva al inicio de este 2018, donde en la reciente semana que concluye se registraron 11 homicidios en los que tres víctimas fueron mujeres, lo que generó el aseguramiento de 19 personas; 15 hombres y 2 mujeres.

El subprocurador de procedimientos jurisdiccionales Aarón Edmundo Castro Sánchez refirió que los casos donde varios jóvenes fueron abatidos a balazos en diversas colonias de la ciudad, son responsabilidad de células delictivas que ya están siendo investigadas.

Rechazó que la Fiscalía no esté generando su trabajo, pues se están realizando a la par las detenciones resultado de las investigaciones que efectúan agentes ministeriales.

También reconoció un aumento en cuanto a la incidencia de robo de vehículos especialmente de aquellas unidades modelos 95 a 2005, lo que ha derivado en el aseguramiento de 2 a 3 personas vinculadas a este delito por semana.

Sin embargo, indicó que la recuperación también es alta, ya que los delincuentes buscan el robo de piezas o las baterías de los mismos.

Gpl 

Comentarios