La Dirección de Gobernación del estado aplicó una clausura temporal sobre el antro bar "Tío Mich" en el cual se suscitó una balacera en pasado jueves durante la noche, una vez que es la autoridad encargada de verificar las licencias para la venta de bebidas alcohólicas al interior corroboró junto a las autoridades policiacas este incidente, reveló  la titular Margarita Hernández Fiscal.

La funcionaria estatal dijo que la dependencia a su cargo está generando el acercamiento con los empresarios dueños de estos establecimientos, para que reporten  cualquier situación anómala que pudiesen detectar,  pues ya son  varios los incidentes en los que diferentes antros han sido rafagueados.

Hernández Fiscal informó que en los operativos que efectuaron durante el fin de semana, se aplicaron tres clausuras en igual número de establecimientos,  la mayoría relacionadas por ventas fuera del giro permitido, tal es  el caso de las cervecerías.

Comentó además que al inicio del año han retomado el proceso para la renovación de las licencias para la venta de bebidas alcohólicas, donde se está haciendo el exhorto a los empresarios para cumplir con esta obligación, en la cual normalmente se aplican multas hacia el mes de febrero  y cancelaciones en el mes de abril.

Finalmente señaló que el costo de las licencias no tuvo variaciones, y se mantienen entre los 30 a los 70 mil pesos, con lo cual esperan una recaudación de alrededor de casi 32 millones de pesos.

gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS