30 / junio / 2022 | 03:26 hrs.

Capturan a tres sujetos por el asesinato de policías ministeriales

Las personas culpables también son investigadas por su probable participación en otros hechos delictivos en la zona metropolitana.

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 15/02/2018 21:03 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 19:25

Capturan a dos hombres y una mujer relacionados en el caso de privación de la vida de tres agentes investigadores, la detención se realizó al dar cumplimiento a las tres órdenes de aprensión por el delito de homicidio calificado.

Las personas culpables también son investigadas por su probable participación en otros hechos delictivos de alto impacto ocurridos recientemente en la zona metropolitana.

La orden de aprensión responde a la investigación por el asesinato de tres policías ministeriales que ocurrió el pasado ocho de febrero del presente año en la avenida Damián Carmona y calle Juan del Jarro del Barrio de Santiago.

Al llevar a cabo las investigaciones correspondientes, revisar las cámaras de vigilancia y entrevistar a los testigos se encontraron indicios de los presuntos culpables, por lo cual autoridades solicitaron al Juez de Control las órdenes de aprensión.

Los detenidos y la detenida responden a los nombres de José Manuel, Omar Lino e Isabel Berenice. Los dos primeros se desempeñaron como policías municipales en años pasados, de Soledad de Graciano Sánchez y la capital potosina, respectivamente.

Finalmente, los culpables fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que las solicita, quedando recluidas en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto continúa su proceso legal respectivo.

vkc

Comentarios