16 / mayo / 2022 | 13:13 hrs.

Confirman ingreso de José Luis Urban a la policía municipal

Ernesto Barajas Abrego, secretario general del ayuntamiento de SLP confirmó que el ex director de la policía estatal será nombrado director de fuerzas municipales en menos de 10 días

FOTO: ESPECIAL
Seguridad 15/02/2018 14:20 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 20:44

El secretario general del ayuntamiento de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Abrego confirmó que el ex director de la policía estatal, José Luis Urban Ocampo será nombrado director de fuerzas municipales en menos de 10 días, posteriormente será nombrado coordinador intermunicipal de seguridad.

"Hay que tener la certeza completa de que cumpla con todos los requisitos y no solamente en la parte jurídica sino también de seguridad como los mismos exámenes de control y confianza como son otros elementos inclusive también de actitudes, yo sé que son varios requisitos, por eso les comentó una vez que esto se haga en breve se estará dando" señaló.

Explicó que de momento se encuentra completando trámites administrativos, como evaluaciones de control y confianza, entre otros de tipo jurídico, por lo que están a la espera de que este proceso se complete en los próximos días.

Barajas Abrego descartó que el ex funcionario estatal pudiera asumir la dirección de seguridad pública municipal, toda vez que Saúl García Rodríguez aún funge como encargado de despacho de la misma, y aseguró que ambos tendrán jerarquía ante la corporación.

“No hay ningún problema jerárquicamente porque ambos comisarios pertenecen también a este consejo y dentro de este consejo también obviamente tienen en algún momento la participación y sobre todo también la jerarquía para poder estar operando los dos municipios, únicamente lo que se hace es proponer para efectos de carácter operativo intermunicipal que coordine operativos en los dos municipios" puntualizó.

Explicó que el proceso para la coordinación de las policías de los municipios de San Luis Potosí y Soledad, les exige que primero se encargue de las fuerzas municipales de la capital potosina, para luego llevar las riendas del trabajo coordinado entre ambos municipios.

apl

Comentarios