17 / enero / 2022 | 19:27 hrs.

Localizan a mujer de 98 años, habría sido secuestrada

Sus vecinos denunciaron la desaparición de “Doña Tere” en redes sociales, un hombre y una mujer fueron detenidos al presentarse en un banco para retirar efectivo su cuenta

Foto: FGESLP
Seguridad 15/02/2019 15:16 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:16

La Fiscalía General del Estado logró dar con el paradero de una mujer que fue raptada de su domicilio en el fraccionamiento Del Real, además agentes de la Policía Investigadora detuvieron en  flagrancia a un hombre y una mujer acusados del probable delito de privación ilegal de la libertad y lo que les resulte.

“Doña Tere”, es una mujer adulta mayor que no cuenta con ningún familiar, por lo que fue arropada por sus vecinos, quienes le ayudaban a realizar sus compras, la trasladaban a sus chequeos médicos y vigilaban que se encontrara de buen ánimo, todo esto tras la muerte de su sobrina.

Ella comenzó a recibir la visita de una mujer quien, al ser cuestionada por los propios colonos, dijo dedicarse a vender ropa usada en las instalaciones del mercado San Luis 400.  La última vez que vieron a Doña Tere fue lunes 28 de enero de 2019, cuando los vecinos del lugar notaron que esta mujer caminaba con ella y al cuestionar a dónde se dirigían aseguró que irían a misa.

Esta situación los alertó, debido a que su vecina no solía ir a la iglesia, uno de sus vecinos ofreció llevarlas, sin embargo, la desconocida rechazó el ofrecimiento.  Con el pasó de las horas, la preocupación aumentó, ya que esta persona no regresaba y la desaparición de “Teresita” era cada vez más evidente, por lo que vecinos del lugar esperaban impacientes a tener alguna señal de su paradero. Uno de ellos decidió alertar a las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

Diez días después de hacer pública la desaparición de Teresita, la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda y localización, además de iniciar una carpeta de investigación con los datos sobre movimientos financieros extraños en la cuenta bancaria de la víctima, por lo que  se obtuvo información sobre retiros de la cuenta de Doña Tere.

Durante el trabajo de campo lograron  dar con la ubicación de los presuntos y su víctima, en las inmediaciones de un banco ubicado en un centro comercial de la colonia Himno Nacional. La Policía Investigadora se presentó con el hombre y la mujer que acompañaban a Teresita, solicitaron hablar con la afectada, quien tuvo la libertad de señalar de viva voz, que las personas que la acompañaban la llevaban a retirar dinero de su cuenta, sin tener ninguna relación con ella.

Gracias a la confianza de “Doña Tere” de señalar a esas personas, policías de la Fiscalía lograron la detención en flagrancia de Juana María “N” de 50 años y Juan Enrique “N” de 26 años por el probable delito de privación ilegal de la libertad y lo que resulte.

124.jpg

Los elementos de la corporación pusieron a salvo a la mujer de 98 años, canalizándola momentáneamente a una institución para que reciba la atención necesaria y sea valorada médicamente para corroborar que su estado de salud sea óptimo y pueda regresar a casa.

La mujer y el hombre detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que, a la brevedad, resuelva su situación jurídica.

Comentarios