La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió medidas precautorias para poner en protección al periodista Everardo González Castanedo, del medio de comunicación Agencia de Noticias SLP, luego de que en el transcurso de la mañana de este jueves fue agredido por un elemento de la Policía Ministerial mientras cubría el asesinato de una persona cerca del cruce de Anillo Periférico y Avenida Industrias.
El incidente se suscitó cuando el periodista intentaba registrar imágenes en video y fotografías del lugar del evento, sin embargo fue abordado por el elemento policíaco, quien de inmediato le exigió identificarse, por lo que presentó- según se aprecia en el video -, una credencial para corroborar ser trabajador del citado medio, sin embargo al solicitar al elemento la misma condición, no emitió palabra alguna y terminó de un manotazo, derribando el equipo de trabajo del periodista.
Más tarde el afectado acudió a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para interponer una denuncia y posteriormente el organismo defensor de los derechos humanos notificó la aplicación de la medida precautoria en favor del periodista.
apl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Señor de Casanova, de Burgos, del Olivo y de la Misericordia; Cristos centenarios que enmarcan la fe en Villa de Pozos

Sociedad
Entrega Congreso de SLP reconocimiento a Carla Ress, impulsora de la tipificación de la violencia vicaria

Economía y negocios
Líder de Canacintra pide no sacrificar representatividad política tras propuesta de Sheinbaum para reducir plurinominales

Metrópoli
Por ser "símbolo histórico" y favorecer la movilidad, cronista de la ciudad llama a conservar el adoquín en el centro de SLP

























