29 / mayo / 2022 | 03:41 hrs.

Detienen a joven por tentativa de robo

El presunto responsable intentó lesionar con una navaja a una de las personas que lo sorprendió cometiendo el ilícito.

Foto: Especial
Seguridad 15/03/2018 18:51 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 18:51

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Zona Huasteca, llevaron a cabo la detención de un hombre por el delito de robo calificado en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

Los hechos ocurrieron en 2017 cuando un joven y una mujer que viajaban en una motocicleta, llegaron a una bodega ubicada en la colonia Rotarios del municipio de Ciudad Valles, y tras ingresar se apoderaron de dos rollos de impermeabilizante.

Al salir fueron sorprendidos por lo que el presunto responsable del ilícito intentó lesionar con una navaja a la persona que lo cuestionaba, posteriormente huyó dejando abandonado el producto del robo.

Tras presentar la denuncia en la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, policías ministeriales comenzaron las investigaciones y reunieron elementos probatorios suficientes que permitieron conocer la identidad del hombre indicado, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado en grado de tentativa.

El individuo fue localizado en la zona centro del mismo municipio donde sucedieron los hechos y ahí fue notificado de la situación, para después ser presentado ante el agente del Ministerio Público, a fin de que se inicie su proceso legal.

Con información de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).

 

apl

Comentarios