[Publicidad]
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Zona Huasteca, llevaron a cabo la detención de un hombre por el delito de robo calificado en grado de tentativa, informó la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
Los hechos ocurrieron en 2017 cuando un joven y una mujer que viajaban en una motocicleta, llegaron a una bodega ubicada en la colonia Rotarios del municipio de Ciudad Valles, y tras ingresar se apoderaron de dos rollos de impermeabilizante.
Al salir fueron sorprendidos por lo que el presunto responsable del ilícito intentó lesionar con una navaja a la persona que lo cuestionaba, posteriormente huyó dejando abandonado el producto del robo.
Tras presentar la denuncia en la Subprocuraduría de la Huasteca Norte, policías ministeriales comenzaron las investigaciones y reunieron elementos probatorios suficientes que permitieron conocer la identidad del hombre indicado, por lo que el Juez de Control libró la orden de aprehensión correspondiente por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
El individuo fue localizado en la zona centro del mismo municipio donde sucedieron los hechos y ahí fue notificado de la situación, para después ser presentado ante el agente del Ministerio Público, a fin de que se inicie su proceso legal.
Con información de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP).
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La Navidad sin descanso; cuando el país celebra, ellos trabajan

Nación
Ambientalistas acusan daños en el Golfo de México por actividad petrolera; piden frenar extracción de hidrocarburos

Municipios
Municipio de San Luis Potosí proyecta pavimentar hasta 100 calles en 2026 para reducir rezago histórico

Metrópoli
Conoce a "El Muñiz", el bolero famoso del Centro Histórico de SLP que da color a las festividades todo el año


