La Fiscalía General del Estado esclareció un asesinato ocurrido hace seis días en Tampamolón Corona con la detención del probable responsable, un hombre de 20 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Policía Investigadora de la Décima Delegación de esta institución realizó trabajos de campo y recabó datos de prueba para dar con la identidad de quien presuntamente perpetró la privación de la vida de la víctima.

El crimen ocurrió el pasado 9 de marzo, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando se reportó el hallazgo de un cadáver sobre la calle Niños Héroes, frente al Centro de Salud del ejido El Carrizal. Una vez en el lugar, personal de la Fiscalía observó el cuerpo de un hombre con traumatismo craneoencefálico severo, provocado al parecer con objeto contuso contundente, por lo que se levantaron algunos indicios y se realizaron entrevistas con familiares y testigos de los hechos.

Los policías lograron identificar al presunto responsable como Gelacio “N”, de 20 años de edad, quien según los vecinos no vive en esa zona, solicitando la orden de aprehensión en su contra.

El Juez de Control analizó las pruebas aportadas en la carpeta de investigación y libró la orden de aprehensión en contra del joven, quien finalmente fue detenido por su probable intervención en la comisión del hecho que la ley señala como el delito de homicidio simple, iniciando así su proceso legal.

Gelacio fue trasladado a un centro de reinserción social en la Huasteca, en donde lleva su proceso penal correspondiente.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS