Arisai Eduardo, uno de los jóvenes asesinados en el ataque armado registrado en la Avenida Tenochtitlán de la colonia Hogares Ferrocarrileros, será recordado como un buen amigo y amado hijo. Sus compañeros de infancia y carrera lamentan su perdida y esperan que las autoridades hagan justicia.
El joven soledense creció entre los andadores de esa colonia, era un vecino agradable y un estudiante del Instituto Tecnológico Regional de San Luis Potosí. La noche del 11 de marzo regresaba de dejar a su novia, caminó por la Avenida Tenochtitlán, detuvo su marcha para saludar a unos amigos.
Fue en ese momento cuando sujetos armados abrieron fuego contra los jóvenes, para después deja una cartulina con un mensaje del crimen organizado. Dos de ellos quedaron sin vida sobre la banqueta, mientras que el tercero murió en el área de urgencias de la Clínica 50 del IMSS.
“Balín”, como también era conocido, acabada de egresar como ingeniero en mecatrónica. Sus amigos comenzaron a dedicarle mensajes a través de redes sociales, deseando pronta resignación para su familia . “Descanse en paz ese men, muy buen amigo y compañero, donde quiera que estes un abrazo”, “Me quedo impactado con esta lamentable noticia!!... Que Dios te reciba en su gloria, que en paz descanses y mis más sentidas condolencias para tu familia!!!”
Los mensajes están acompañados de una ilustración digital y una esquela donde se lee el siguiente mensaje:
“El Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí expresa sus más sentidas condolencias a la familia de nuestro compañero egresado de la carrera de ingeniería mecatrónica ARISAI EDUARDO OCHOA MUÑIZ, deseamos fortaleza y pronta resignación a su familia QEPD”
Arisai Eduardo se suma a la lista interminable de homicidios que ocurren diariamente en la entidad potosina. La cuenta del jueves 11 al sábado 13 de marzo registra al menos 9 ejecuciones.