Agentes de la Policía Ministerial aprehendieron a una mujer, de 47 años de edad, por el delito de lesiones. Ella fue denunciada por su vecina, a quien agredió física y verbalmente.
La afectada señaló que hace tiempo la ahora detenida le pidió que le prestara dinero, asegurándole que le liquidaría la deuda a las pocas semanas y como llevaban una buena relación, no tuvo desconfianza en entregarle la cantidad solicitada.
Sin embargo, la mujer comenzó a evadirla y cuando la víctima acudía a buscarla a su casa, siempre le decían que no se encontraba.
Por lo que un día al verla en la calle con otras personas, se acercó y le cobró lo que le debía, quedando la indiciada en pasar a su casa a entregarle el dinero, y efectivamente la buscó al día siguiente, pero solo para agredirla física y verbalmente por haberle cobrado delante de la gente.
La afectada acudió a denunciar los hechos y las investigaciones se llevaron a cabo, aportando pruebas suficientes de su presunta responsabilidad, por lo que el juez libró la orden de aprehensión en su contra y ésta fue detenida en avenida Industrias, en la zona industrial de San Luis Potosí, iniciando así su proceso legal.
vkc