Pese a que existe una baja del 70% en el número de denuncias, la cual comenzó a registrarse desde el inicio de la contingencia por coronavirus en San Luis Potosí, los homicidios se mantienen en niveles similares respecto a otros meses, pues la semana pasada cerró en 13 homicidios dolosos, reveló el vicefiscal estatal, Aarón Edmundo Castro Sánchez.

Expuso que al cierre de la semana pasada se tuvieron 13 homicidios dolosos, incluyendo el asesinato de una mujer, en el cual se inició el protocolo de feminicidio y se está investigando para poder dar con el presunto responsable. Los demás casos se dieron en distintos hechos, principalmente en la zona metropolitana de la capital potosina.

Recordó que desde que se comenzaron a tomar medidas sanitarias en contra del coronavirus, las denuncias presenciales o a través de medios digitales se han reducido en un 70% en prácticamente todos los delitos, principalmente en robos a casa habitación, robos de vehículos o robo a transeúnte.

“Lamentablemente hay temas, precisamente como los homicidios dolosos, que como es el caso de los relacionados con actividades del crimen organizado, obedecen a otras dinámicas y se siguen presentando.

“Asimismo, en el caso de violencia familiar se ha visto un incremento considerable en este tipo de riñas al interior de los hogares o con vecinos”, declaró.

etp

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]