Una menor que fue reportada como desaparecida por sus familiares, fue localizada sana y salva en el municipio de Ciudad Valles por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona Huasteca.
El padre de la joven fue quien realizó la denuncia sobre su desaparición, comentó que ella salió en compañía de una amiga para buscar unos cuadernos, sin embargo, pasaron las horas y la chica no regresó. La intentaron contactar por medio de su celular, contestó un joven y después colgó.
Al tratar de contactar a su hija nuevamente, las llamadas ya no fueron atendidas, por lo que se preocupó y decidió pedir la intervención de la autoridad. Fue así que agentes ministeriales iniciaron las indagatorias, obteniendo información de familiares y amigos, pero sin conseguir resultados positivos, hasta un día después que un hombre en edad adulta se presentó en la agencia del Ministerio Público junto a su nieto y a la menor buscada.
La joven señaló que después de salir de su casa, acudió con un joven que conocía, y el abuelo de éste, decidió que era necesario presentarse ante la autoridad para deslindar responsabilidades.
La menor manifestó su compromiso de mantener un diálogo más estrecho con sus padres sobre sus actividades.
apl