Cerca de las 23:00 horas de ayer martes 14 de mayo un hombre comenzó a seguir una patrulla de la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la carretera Matehuala; momentos antes los agentes que tripulaban esa unidad habían detenido a dos hombres por desorden público y orinar en la calle en la colonia Fidel Velázquez.
Al darse cuenta de que eran perseguidos y ante la manera temeraria de conducir el vehículo, los policías le marcaron el alto en Camino Viejo a Soledad y la calle Torres Bodet de la colonia Central de Maquinaria. El conductor bajó de su automóvil y ofreció 500 pesos a la agente. Ella le preguntó “¿sabe lo qué está haciendo?, esto es cohecho”, mientras que el hombre decía que trabajaban en lo mismo y le mostró una credencial del Poder Judicial.
En la acreditación se mostraba su nombre Marco Antonio Velázquez Meléndez de la Central de Actuarios del Poder Judicial del Estado. La mujer policía le pidió que se retirara, ya que estaba incurriendo en una falta al perseguir un vehículo oficial, además de intentar sobornarla.
apl