[Publicidad]
Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para Juan José “N”, por el delito de violación.
El Ministerio Público informó que también se logró el pago por la reparación del daño a la víctima y la sanción pecuniaria por 73 mil pesos.
Fue el 22 de marzo del 2017, cuando la afectada se encontraba con su novio platicando en una de las bancas que se encuentran sobre la calzada de Guadalupe, en el barrio de San Sebastián, en la ciudad capital. Un sujeto se acercó y se identificó como comandante de la delincuencia organizada, asegurándoles que traía una pistola y amenazándolos con matarlos si no lo obedecían, por lo que les ordenó caminar hasta un lote baldío ubicado en la calle Guillermo Prieto.
Ahí el sujeto abusó de a la joven, mientras los seguía amenazando con un arma de fuego para que no hicieran nada, pero el novio al darse cuenta que se encontraba bajo los influjos de alguna droga, aprovechó un descuido para golpear al agresor y llamar a la policía.
De inmediato llegaron los agentes policíacos y lo remitieron ante el agente del Ministerio Público de la FGESLP y los afectados lo reconocieron como uno de los integrantes de una banda que se junta por esa zona, iniciando en ese momento su proceso legal. El sentenciado quedó recluido en centro de reinserción social de La Pila.
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
VIDEO: ¡Viven en aguas negras! Denuncian maltrato de tortugas en gasolinera de Tamazunchale, SLP

Economía y negocios
Huelga nacional de trabajadores del Monte de Piedad ya supera los 100 días; acusan violaciones al contrato

Sociedad
UASLP invita a completar el esquema de vacunación en su Centro de Salud

Estado
Continuidad del T-MEC es “esencial” para la economía mexicana: Valladares Eichelmann


