Se encuentra usted aquí

Prisión preventiva para asaltantes

Tres personas estarán dos meses recluidos mientras terminan las indagatorias correspondientes
Foto: FGESLP
15/09/2019
03:17
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Litigantes de las Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa, Industria y Comercio de la Fiscalía General del Estado lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a dos hombres y a una mujer por presuntamente haber participado en un robo con violencia a una farmacia ubicada en la colonia Valle Dorado.

Durante la audiencia inicial se solicitó a la autoridad judicial como medida cautelar para las personas imputadas la privación de su libertad a través de la prisión preventiva, y se otorgó un plazo de dos meses para que las partes presenten más pruebas durante la investigación complementaria.

El robo se registró el pasado 9 de septiembre, cuando cuatro personas: tres hombres y una mujer ingresaron a una farmacia en la avenida Industrias y Ópalo, presuntamente amenazando a los empleados con armas de fuego por dos de los presuntos; mientras que el resto les exigían el dinero de las ventas del día, lográndose apoderar de alrededor de 50 mil pesos en monedas de diferentes denominaciones, además de las pertenencias de los trabajadores como mochilas y celulares.

Los empleados solicitaron el apoyo de las autoridades, acudiendo personal de la Policía Estatal; al llegar se entrevistaron con las víctimas quienes relataron los hechos, agregando las características físicas de las personas, así como su vestimenta.

Tras diversas diligencias en la colonia San José del municipio Soledad de Graciano Sánchez, pudieron detener a dos hombres y a la mujer, ya que un cuarto sujeto logró darse a la fuga.

Ahí se les aseguraron bolsas comerciales con la marca del negocio que en su interior contenían monedas de valor entre 5 y 10 pesos, así como dos armas de fuego tipo revolver.

La y los detenidos fueron identificados como María “N”, José Mario “N”, y Jonathan “N”, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía a la Unidad Especializada de Robo a Casa, Industria y Comercio, en donde trabajaron la carpeta de investigación y posteriormente procedieron a llevarlos ante el Juez de Control con los resultados ya señalados.

Estas personas estarán recluidas en el centro de reinserción social de La Pila.

 

apl

Comentarios