La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada a una menor de edad en Soledad de Graciano Sánchez. La Fiscalía General del Estado señaló que según la información que integra la carpeta de investigación, César Alejandro “N” de 27 años de edad, el ahora imputado vivía con su pareja sentimental en un domicilio ubicado en la Privada del Refugio en la colonia La Virgen.
Las agresiones contra la niña, de apenas 10 años de edad, ocurrían cuando su madre salía a trabajar y le pedía a César Alejandro “N” que cuidara a la menor. Ante las lesiones que le provocaban los contantes abusos, el padre biológico de la menor se percató de lo que ocurría, ya que la víctima comenzó con cambios de actitud y físicos por lo que al asistir al médico le fue informado que su hija presentaba lesiones en sus genitales.
Desde que la menor tenía 8 años de edad, César Alejandro “N” abusaba de ella. La niña nunca contó lo que le ocurría debido a que su agresor la tenía amenazada, tras las agresiones sexuales le decía que la mataría a ella o a su madre, porque él era parte de un grupo de la delincuencia organizada.
El padre de la menor decidió acudir a las autoridades de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales para denunciar lo ocurrido y solicitar que se procediera conforme lo marca la ley, por lo que de inmediato los agentes de la PDI comenzaron con las indagaciones correspondientes, aportando los datos de prueba suficiente para que el agente del Ministerio Público solicitara al Juez el mandamiento judicial en contra del señalado.
Los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación adscritos a la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar se abocaron a la localización del presunto, el cual encontraron en calles del Centro la ciudad de San Luis Potosí y ahí se le informó sobre la existencia de la orden de aprehensión en su contra para ser trasladado ante el juez que lo solicita.
dllo