Este jueves se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, para el periodo 2018-2021, el cual está integrado por las corporaciones policíacas federal, estatal, ministerial, Doceava Zona Militar, Congreso local, de la iniciativa privada, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otras.
Este consejo tiene el compromiso de establecer una alianza con los tres niveles de gobierno y con ello desarrollar un modelo de prevención basado en estrategias de proximidad social y del fortalecimiento de la vigilancia por medio de sectores.
Luego de tomarles la protesta de ley a los integrantes, se decidió por unanimidad que el comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, asumiera la titularidad del mismo.
“Ser una policía preventiva y de proximidad social nos permite saber lo que la ciudadanía necesita de su autoridad, por lo que exhortó a cada corporación a hacer su labor pero siempre coordinados para unir fuerzas y capacidades, y así enfrentar a la delincuencia”, señaló Jiménez Arcadia.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Ya se investiga como feminicidio el caso de la colombiana Tatiana Vanessa: Fiscalía de SLP

Estado
En tensión y tristeza, así vive la comunidad de la UASLP el luto tras muerte de estudiante

Más de San Luis
FOTOS: "Se visten" para el Grito, así lucen los palacios municipales de San Luis Potosí este mes patrio

Nación
México se rezaga en matemáticas y lectura; publican resultados de la prueba PISA
























