La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de reaprehensión por el delito de daño a las cosas, a un hombre de 55 años de edad en la capital potosina, informó la Fiscalía General del Estado.

Rafael Aguilar Fuentes, ex funcionario municipal mejor conocido como “Chiquilín”, había sido puesta a disposición de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, la madrugada de este viernes 15 de noviembre por parte de la Policía Municipal de la capital, luego de que según el informe policial, la víctima solicitó apoyo a esa corporación por un presunto delito sexual.

Horas después la víctima otorgó el perdón al probable imputado y se desistió de cualquier señalamiento, por lo que la situación jurídica del detenido cambió.

Sin embargo, al revisar la base de datos de mandamientos judiciales, se encontró que esta persona contaba con una orden de reaprehensión por el delito de daño a las cosas.

El detenido fue informado de ese mandato judicial, y la PDI lo trasladó al centro de reinserción social de La Pila, a disposición de un Juez que emitió dicho mandamiento de reaprehensión y será este quien determinará su situación jurídica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS