Avenida Seminario se ha convertido en un foco rojo de inseguridad para las y los trabajadores de la zona industrial que cruzan esta arteria para llegar a la espera de su transporte de personal.

Según testigos y propias afectadas, una banda delincuencial permanece apostada en la zona esperando el momento para atacar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias.

En tan solo una semana cuatro jóvenes han sido asaltadas por este grupo, los cuales al parecer han optado por robar únicamente a mujeres. Los atracos se han dado mientras las mujeres esperan su transporte de personal, y en todos los casos ha sido durante la mañana, previo al inicio de la jornada laboral matutina.

Vecinos de la zona refieren que esta avenida constantemente presenta este tipo de problemáticas, ya que durante la noche y a muy tempranas horas está totalmente en penumbras y no existe presencia policíaca.

Cabe destacar que conforme a la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) se ha reforzado la seguridad y rondines de corporaciones policíacas en los ejes que resultan más conflictivos o peligrosos, sin embargo, a decir de las trabajadoras, es necesario también reforzar la seguridad en los puntos donde abordan y descienden del transporte, principalmente por la mañana y por la noche.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS