21 / enero / 2022 | 06:03 hrs.

Hay que reconocer a quienes arriesgan la vida a favor de la seguridad pública: JMCL

Actuar policial siempre será complejo.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 16/01/2020 15:37 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:40

Más que preocupar que pudiera existir una mala actuación, se tiene que reconocer a los elementos de las fuerzas de seguridad que todos los días arriesgan la vida por los potosinos y por eso que se hace el esfuerzo porque cada vez tengan mejores condiciones laborales, manifestó el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, tras ser cuestionado sobre los hechos de hace algunos días en Villa de Arriaga.

Cabe señalar que en el municipio un grupo de agentes de la Policía de Investigación (PI) fueron emboscados y atacados con armas de alto poder por parte de integrantes de un grupo criminal.

El mandatario expuso “los actuares de los elementos de seguridad pública siempre van a ser complejos porque muchas veces tienen que actuar bajo presión, y la mayoría de las veces enfrentan situaciones de riesgo cuando buscan detener a presuntos delincuentes que atacan a los policías con el afán de escapar de la acción de la ley”.

Carreras López añadió que lamentablemente esto provoca que muchas veces resulten heridos o inclusive pierdan la vida en el cumplimiento de su labor, de ahí la importancia que tiene que el gobierno del estado para hacer todo lo posible de otorgarles las mejores condiciones de trabajo a todos ellos y brindarles constantemente capacitación.

El gobernador indicó que sin duda siempre estará presente el riesgo de perder la vida por parte de los elementos de seguridad pública, por lo que por lo menos la sociedad les debe de reconocer este hecho.

Al ser cuestionado sobre una nueva visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a territorio potosino, el gobernador externó que de acuerdo a la información que le han hecho llegar, al parecer si hay la posibilidad de que lo haga dentro del primer trimestre de 2020, aunque por supuesto aún no hay nada confirmado.

[email protected] 

vkc

Comentarios