Se encuentra usted aquí

Reconocen actividades de la delincuencia organizada en SLP

Jaime Pineda Arteaga dijo que se está trabajando para disminuir a su mínima expresión este tipo de delincuencia y poder ayudar a desmantelar este tipo de organizaciones.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/02/2020
02:51
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

En San Luis Potosí hay actividades de células de la delincuencia organizada y es algo que no se puede ocultar, reconoció Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Pineda Arteaga dijo que se está trabajando para disminuir a su mínima expresión este tipo de delincuencia y poder ayudar a desmantelar este tipo de organizaciones que por lo regular son parte de grupos más grandes con presencia nacional.

Asimismo, sostuvo “claro que hay presencia del crimen organizado actuando en San Luis Potosí en las diferentes zonas, es un reto para las autoridades, pero es algo que no es exclusivo de nuestro estado, es algo que se está viviendo en todo México, lo hay en nuestros estados vecinos, lo más importante es ponernos a trabajar”.

El titular de SSPE indicó que una de las labores que se está haciendo por parte de las autoridades estatales es el decomiso de armamento de uso exclusivo del Ejército que está relacionado con las actividades de los grupos criminales, por lo que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir el ingreso de este tipo de armamento a territorio potosino.

Finalmente, Pineda Arteaga descartó que una alternativa sea regularizar el uso de armas de fuego para la ciudadanía como sucede en países como Estados Unidos.

Indicó que si bien es un tema que en todo caso tendrían que definir las autoridades legislativas, la realidad es que tomar una medida de esa naturaleza en vez de ayudar podría complicar aún más la situación que se vive.

[email protected] 

vkc

Comentarios