En San Luis Potosí hay actividades de células de la delincuencia organizada y es algo que no se puede ocultar, reconoció Jaime Pineda Arteaga, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Pineda Arteaga dijo que se está trabajando para disminuir a su mínima expresión este tipo de delincuencia y poder ayudar a desmantelar este tipo de organizaciones que por lo regular son parte de grupos más grandes con presencia nacional.
Asimismo, sostuvo “claro que hay presencia del crimen organizado actuando en San Luis Potosí en las diferentes zonas, es un reto para las autoridades, pero es algo que no es exclusivo de nuestro estado, es algo que se está viviendo en todo México, lo hay en nuestros estados vecinos, lo más importante es ponernos a trabajar”.
El titular de SSPE indicó que una de las labores que se está haciendo por parte de las autoridades estatales es el decomiso de armamento de uso exclusivo del Ejército que está relacionado con las actividades de los grupos criminales, por lo que hay una coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir el ingreso de este tipo de armamento a territorio potosino.
Finalmente, Pineda Arteaga descartó que una alternativa sea regularizar el uso de armas de fuego para la ciudadanía como sucede en países como Estados Unidos.
Indicó que si bien es un tema que en todo caso tendrían que definir las autoridades legislativas, la realidad es que tomar una medida de esa naturaleza en vez de ayudar podría complicar aún más la situación que se vive.
[Publicidad]
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo
























