17 / octubre / 2021 | 11:22 hrs.

Rinden protesta a nuevo comandante de la 12va Zona Militar

De acuerdo al protocolo a la normatividad militar se realizaron honores a la bandera y una salutación especial al Comandante de la IV Región Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 16/04/2019 12:31 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 12:34

Se llevó a cabo la ceremonia oficial de cambio de mando de la Doceava Zona Militar en donde se le rindió protesta a Guzmar Ángel González Castillo como nuevo comandante de este batallón con sede en la ciudad de San Luis Potosí, en sustitución de Juan Francisco Salas Ávila.

El evento contó con la presencia del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Paulo Almazán Cue; el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México en la entidad, Gabino Morales Mendoza; entre otras personalidades.

De acuerdo al protocolo a la normatividad militar se realizaron honores a la bandera y una salutación especial al Comandante de la IV Región Militar, Jens Pedro Lohmann Iturburu, de visita en San Luis Potosí, quien fue el encargado de tomarle la protesta a González Castillo como nuevo encargado de esta zona militar.

cambio_de_mando_de_la_doceava_zona_militar_3.jpg

González Castillo es general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, quien entre otros cargos fue el agregado militar de México en Corea del Sur en donde recibió varias condecoraciones del país asiático y hasta antes de llegar a San Luis Potosí se desempeñó como comandante de la Primera Brigada de Infantería del Ejército Mexicano.

Al respecto, el  nuevo comandante de la 12va zona militar comentó “me parece que San Luis Potosí es un buen estado y en el tema de la seguridad está relativamente bajo en incidencia delictiva, sobre todo si se compara con sus entidades vecinas como Tamaulipas y Guanajuato que viven situaciones verdaderamente complicadas”.

Añadió que además respaldan y se coordinarán de la mejor manera con el proyecto de la Guardia Nacional de la cual la Secretaría del Defensa Nacional (Sedena) es la base, con la confianza de que esta nueva estructura pueda permitir que regresen los niveles de seguridad que los mexicanos quieren, en el caso de San Luis Potosí reducir la incidencia que se concentra sobre todo en la zona metropolitana de la ciudad capital.

guzmar_angel_gonzalez_castillo.jpg

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios