Se encuentra usted aquí

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de Héctor Domínguez

A tres días de que se cumpla un mes de ataque armado contra el muralista, su padre y su hermano, la Fiscalía informa sobre el avance de la investigación de este triple asesinato
Foto: FGESLP
16/05/2019
02:50
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Litigantes de la Séptima Delegación y de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado obtuvieron la vinculación a proceso de las dos personas detenidas como probables responsables de la muerte del muralista Héctor Domínguez, de su padre y de su hermano, en Ciudad Valles.

Durante la audiencia inicial, la cual se fue a la duplicidad de término, el Juez de Control dictó la prisión preventiva oficiosa para Christian “N”, de 28 años de edad y para Luis Armando “N”, de 31 años de edad, como medida cautelar estarán 3 meses en prisión preventiva, mientras concluyen las investigaciones.

El crimen de que se les acusa conmocionó a la sociedad vállense y comunidad artística potosina. El pasado 19 de abril, ceca de las 21:30 horas, sujetos ingresaron al domicilio del muralista Héctor Domínguez, ubicado en la calle Monte Blanco, en la colonia Lomas del Mirador, en el municipio de Ciudad Valles, quien en ese momento se encontraba acompañado de su padre y uno de sus hermanos.

Los sujetos al ver a sus víctimas de inmediato dispararon sus armas de fuego, provocándoles diversas lesiones que les ocasionaron la muerte, para después huir del lugar.

Artículo
El crimen ocurrió en el domicilio del artista, los sicarios también dieron muerte a su padre y a su hermano
Asesinan al muralista Héctor Domínguez Asesinan al muralista Héctor Domínguez

Personal de la Fiscalía de inmediato comenzó las investigaciones del caso y aportó los elementos de prueba a la carpeta respectiva, así como la evidencia científica que se obtuvo en la escena del crimen, estableciendo la participación de cuatro personas plenamente identificadas.

De esta forma se obtuvieron las cuatro órdenes de aprehensión, cumplimentando dos de ellas en contra de Christian “N” y de Luis Armando “N”, quienes fueron detenidos hace unos días y puestos a disposición del Juez de Control, para iniciar su proceso legal como posibles responsables del triple homicidio.

Cabe señalar que Christian “N se encuentra recluido en el penal de Ciudad Valles, debido a que es originario de la zona Huasteca, mientras que Luis Armando “N”, es originario del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que enfrenta su proceso en el penal de La Pila en la capital potosina.

 

apl

Comentarios