El asesinato de un hombre de 26 años de edad registrado en Villa de Reyes en septiembre pasado, fue resuelto por la Fiscalía General del Estado. Los agentes investigadores detuvieron al probable responsable de esos hechos.
El 2 de septiembre de 2018, la víctima había acudido a un baile de XV años que se celebraba en la comunidad de El Mirador en compañía de varios amigos. Salió al exterior para orinar, en ese momento se escucharon varias detonaciones.
Uno de sus amigos fue a ver qué ocurría y lo encontró en el piso lesionado y que un sujeto identificado como Juan Manuel “N”, con quien la víctima mantenía viejas rencillas, portaba un arma de fuego en su mano e inmediatamente el presunto se retiraba del lugar con rumbo desconocido.
Los testigos presenciales trasladaron al lesionado a recibir atención médica a un hospital en donde posteriormente perdiera la vida. Los elementos adscritos a la zona rural de la PDI tuvieron conocimiento del fallecimiento de esta persona, quien contaba con 26 años de edad, por lo que se trasladaron a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social para iniciar con las investigaciones correspondientes para dar con el homicida.
Gracias a los testimonios recabados, así como otros elementos de prueba, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada de Feminicidios y Homicidios solicitó al Juez de Control que emitiera una orden de aprehensión en contra del señalado como autor de dicho ilícito.
Al obtener el mandamiento, elementos de la PDI comisionados en el municipio de Villa de Reyes, se abocaron a la localización del inculpado, logrando su detención en la comunidad de San Lorenzo, quien al momento de ser asegurado se le hizo saber los derechos que lo asisten. El detenido fue ingresado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación en espera de su traslado al centro de reinserción social de La Pila.
apl