04 / julio / 2022 | 12:22 hrs.

11 muertos en un fin de semana, un feminicidio, homicidios y accidentes

Diversos incidentes en San Luis Potosí marcaron un fin de semana trágico.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Seguridad 16/07/2018 08:24 San Luis Potosí, SLP. Actualizada 08:24

Durante este viernes 13 al domingo 15 de julio se registraron 11 muertes violentas en la entidad potosina. 1 feminicidio, 3 homicidios, 2 atropellamientos y 5 percances viales marcaron un fin de semana trágico. A continuación se presenta el conteo por El Universal San Luis Potosí

Viernes 13 de junio

Esa mañana, cerca de las 7:00 horas, el conductor de un vehículo compacto intentó ganarle el paso a un autobús de la empresa “Vencedor” en la carretera San Luis –Ahualulco. El percance se registró en el kilómetro 5. El hombre que manejaba el automóvil falleció prensado, paramédicos de la Cruz Roja sacaron el cuerpo.

Francisco acabó la venta del día, estaba recogiendo la mercancía de su puesto ambulante de tenis, frente a Elektra de Reforma. Eran casi las 21:10 horas, cuando un sujeto robusto llegó en una moto, descendió de esta sin apagar el motor ni quitarse el casco, caminó hacia Francisco y le vació un revolver 9mm. La ejecución de este comerciante fue en pleno Centro Histórico.

A las 23:00 horas,  paramédicos de la Cruz Roja y Técnicos en Extracción Vehicular se movilizaron a la carretera que conduce a Villa de Reyes tras recibir un reporte de un accidente frente a la entrada a la comunidad Laguna de San Vicente. Un hombre que viajaba en una camioneta, pick up color rojo, se impactó de frente contra un camión de personal de la Comisión Federal de Electricidad. El chofer de la pick murió en el lugar, mientras que 20 de los trabajadores de la Termoeléctrica de Villa de Reyes sufrieron lesiones debido a que el autobús donde viajaban salió de camino tras el encontronazo.

Sábado 14 de julio

El cadáver de un joven, de unos 25 años de edad, fue localizado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Palma de la Cruz, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez. El muchacho presentaba siete lesiones producidas por arma de fuego. No fue identificado. Vestía pantalón de mezclilla, playera y tenis en color blanco, además de tener tatuajes en ambos brazos.

El conductor de un automóvil Tilda, en color rojo, falleció tras salir del camino en el kilómetro 42 de la carretera a Zacatecas. El reporte de accidente se recibió cerca de las 14:00 horas, personal de Servicios Periciales acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo.

Por la tarde de ese sábado, un agente de la Policía Federal de la División de Gendarmería murió ahogado en paraje turístico “El Remolino”, ubicado en el municipio de Ciudad Valles. El policía, identificado como  Edgar, de 36 años de edad, estaba de vacaciones con su esposa. Entró a nadar al Río Valles y ya no salió. Paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Policía Federal acudieron al lugar tras recibir el reporte, sin embargo, no contaban con el equipo para rescatar el cuerpo. Un civil fue quien se aventuró y entró al agua, logró sacar el cuerpo del agente a flote.

Domingo 15 de julio

Durante la madrugada un hombre que se encontraba a bordo de una caribe, modelo antiguo en color negro, sobre la calle Malinche de la colonia General I. Martínez fue ejecutado. Agentes de las distintas corporaciones se movilizaron al lugar, se implementó un operativo para tratar de dar con el responsable o responsables de este homicidio.

Un anciano falleció arrollado sobre los carriles centrales de la carretera Matehuala, frente a la entrada a la Unidad Habitacional Pavón. El conductor que lo atropelló se dio a la fuga. Elementos de la Policía Vial y Paramédicos de Soledad fueron los primeros en llegar a brindar auxilio, al revisar al hombre se percataron de que no tenía signos vitales por lo que llamaron al personal de Servicios Periciales.

Eran las 5:00 de la mañana, cuando los vecinos de la colonia Urbana Las Palmas, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, despertaron ante los insistentes ladridos de los perros. En la calle República de Paraguay, frente a la casa marcada con el número 237, fue abandonado el cuerpo de una mujer. “La aventaron desde un carro”, murmuraban los colonos, ellos fueron los que dieron aviso a las autoridades. La mujer de unos 40 años de edad presentaba golpes contusos en la cabeza, vestía unos leggings, top y zapatos negros. No portaba documentación, fue reportada como “no identificada”.

Elementos de la Policía Vial abanderaron Periférico Oriente, a la altura de Villa Magna, ahí un joven sin vida fue encontrado, todo indicaba que lo habían atropellado. El responsable se dio a la fuga. El muchacho no portaba documentación, se desconoce su identidad. Él vestía pantalón negro, playera blanca y chamarra roja.

Una mujer de 50 años de edad falleció al salir proyectada de un vehículo que colisionó contra un poste de la CFE en Prolongación Papagayos, en la colonia Diez de Abril. Ella viajaba en un vehículo Dogde Stratus, color negro. El hombre que lo manejaba y tres personas más resultaron con lesiones de consideración. El percance ocurrió a las 19:30 horas de este domingo.

vkc

Comentarios