27 / mayo / 2022 | 19:44 hrs.

Realizan primera reunión de delegados de FGE

Los 16 delegados de la Fiscalía General del Estado se congregaron en la capital para continuar los trabajos de coordinación en torno a la procuración de justicia.

Foto: Especial
Seguridad 16/07/2019 12:50 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 12:50

Se llevó a cabo la Primera Reunión de Delegados de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual estuvo presidida por Federico Garza Herrera, titular de la institución, quien resaltó la importancia de fortalecer la coordinación entre las dieciséis delegaciones en materia de procuración de justicia.  

“Nosotros tenemos una sola línea y tiene que ser transparente, llena de honestidad y buenas prácticas; no podemos salirnos de esos parámetros, ya que estamos construyendo una institución”, afirmó el funcionario.

Garza Herrera reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer, sin embargo, afirmó que las prácticas han cambiado desde que se implementó desde hace más de seis meses este modelo de delegaciones que vinieron a reestructurar a las subprocuradurías regionales, por lo que solicitó a los titulares seguir con el compromiso de innovar y continuar con los parámetros dictados por la ley.

primera_reunion_de_delegados_1.jpeg

“Este tipo de reuniones se van a seguir dando, ya que tendremos que plantearnos diferentes problemas para seguir consolidando el trabajo; vamos construyendo, pero podemos dar más en beneficio de la población”, aseguró.

Le recordó a las y los presentes que la institución va caminando a pasos firmes, con el compromiso de realizar un mejor trabajo en favor de la ciudadanía.

En esta reunión se tocaron temas como la Vinculación de las Delegaciones y Unidades Especializadas con las Dirección General de Métodos de Investigación, la Operación de la Unidad de Análisis Estratégico, los Lineamientos para la Atención de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, la Vinculación con la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, entre otros.

Además de las y los delegados estuvo presente personal de las Unidades Especializadas de Investigación como Homicidios y Feminicidios, Robo de Vehículos, Robo a Casa-Habitación, Industria y Comercio, Narcomenudeo, Abigeato y Delitos Patrimoniales.

Comentarios