Se encuentra usted aquí

SSPE detiene a 55 personas en operativos de seguridad

La Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género prestó auxilio en 85 denuncias relacionadas principalmente a casos de violencia psicológica, abusos de tipo físico, entre otros.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
16/07/2019
03:39
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Tras la implementación de diferentes operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó la detención de 55 personas por presuntamente ser responsables de cometer algún ilícito durante la semana del 06 al 12 de julio. 

La dependencia señaló que agentes de la Policía Estatal pusieron a disposición del Ministerio Público a 15 personas por portación de arma de fuego y 15 más por presuntamente cometer robo en alguna de sus diferentes modalidades; nueve individuos por posesión o venta de droga; cinco sujetos por violencia familiar; y siete por otros delitos.

Cabe mencionar que elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal realizaron la detención de tres hombres en la colonia Santo Tomás en el municipio de Soledad, a quienes les decomisaron un arma de fuego hechiza, un arma de fuego de utilería, 12 bolsas de polietileno con hierba seca con las características de la marihuana y 16 dosis de cristal.

Por otro lado, se atendieron un total de tres mil 295 llamadas reales a través del Sistema de Emergencias 911, de las cuales 271 reportes corresponden a casos de violencia familiar, 207 por accidentes de tránsito y 153 quejas de riñas.

Finalmente, las autoridades indicaron que la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género prestó auxilio en 85 denuncias relacionadas principalmente a 42 casos de violencia psicológica, 33 de abusos de tipo físico, entre otros.

vkc

Comentarios