Más Información
Se realizó la reaprehensión de un septuagenario que incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad judicial, luego de que obtuviera su libertad condicional de un proceso por el delito de allanamiento de morada, según informó la Fiscalía General del Estado.
La situación derivó del día 30 de noviembre de 2011 cuando la afectada contrató a un hombre para que le realizara un trabajo de pintura en la fachada de su domicilio, ubicado en la colonia Popular, en la ciudad capital, pero en un descuido, el individuo ingresó a la vivienda y se apoderó de una computadora y otros objetos, por lo cual fue puesto a disposición de la autoridad.
Fue el Juez Octavo del Ramo Penal quien permitió a Roberto “N” llevar su proceso en libertad, pero le advirtió que debía realizar un pase de lista mensual y en caso de incumplimiento sería reaprehendido.
Debido a que la persona dejó de presentarse, el Juez libró el mandato judicial en su contra por el delito de allanamiento.
De esta forma policías investigadores de la FGESLP comenzaron la búsqueda de dicha persona y al saber que se encontraba en el estado de Jalisco, activaron el convenio de colaboración con autoridades de dicha entidad, lugar donde fue detenido y trasladado nuevamente a la capital potosina donde continuó su proceso legal.
apl