Más Información
El dispositivo “Buen Fin 2018”, realizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la capital potosina, además de ser replicado en los 58 municipios del interior del estado en aquellos establecimientos en los que se espera gran afluencia.
En las primeras horas de este viernes arrancó el Buen Fin 2018 y con éste el operativo de la SSPE, en el cual en trabajo coordinado con elementos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Policías de Fuerza Metropolitana Estatal (FME) e instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno y servicios de emergencias, se enfocarán en la protección de usuarios y comercios.
El objetivo principal es salvaguardar la integridad y el patrimonio de las miles de personas que aprovechan esta temporada de descuentos para realizar sus compras.
Durante estos cuatro días, más de dos mil elementos a bordo de 129 carros radiopatrullas y motopatrullas, realizarán patrullajes, recorridos a pie tierra y vigilancia aérea en establecimientos comerciales y bancos para garantizar el orden y la seguridad de quienes acudan a adquirir productos y/o servicios de estos lugares.
Las autoridades recomiendan a la ciudadanía para que en caso de realizar compras, lleve consigo el menor efectivo que se pueda y de preferencia use las tarjetas y realice transferencias electrónicas, ya que son la forma más segura de comprar y de evitar ser víctima de algún delito.
Ante cualquier situación o irregularidad se puede llamar a la línea de emergencias 9-1-1 y 089 denuncia anónima, donde se atenderán y se canalizarán los reportes, durante las 24 horas los 365 días del año.
apl